viernes, 16 de julio de 2010

Mariposas y demás...


Echo de menos a mis amigas, o mejor dicho, a mi amiga, a ella la voy a llamar Psique, que como en la mitología griega, es de una extraordinaria belleza. Trabajamos juntas en una discoteca en Granada y con ella he pasado muy buenas noches, y muy buenos días.
A Psique se la representa a menudo como a una mariposa, y es que así es ella: libre, bonita y vuela. Es muy celosa de su tiempo y de su intimidad, absolutamente independiente y nunca le digas : "No quiero que hagas esto", porque ella es libre y no se deja gobernar por nadie.
A Psique le gusta el coqueteo, el cine clásico, el vino y las charlas agradables, detesta las rutinas y los horarios formales, ella es ella, y así, Psique es maravillosa.
Pelo largo y piernas eternas, sonrisa traviesa y una fuerza para levantarse y buscarse la vida que a menudo intimida a los hombres con los que se cruza, suelen prendarse de ella, y ella se prenda de ellos. Pero hay que jugar primero, y los retos son lo que más disfruta.
Psique está en Ibiza, y yo me muero por estar allí con ella, tengo un maravilloso recuerdo de ese pequeño pedazo de tierra pitiuso, historias del pasado que ya escribiré más adelante, pero es cierto que no puedo evitar emocionarme cuando recuerdo esa isla, la que llaman isla blanca, la mezcla del glamour y las maxi discotecas, con sus entradas VIPs, sus limusinas Hummer, y sus tacones altos, y todo se mexcla con un poco del posthippismo de los 70, cuando Pachá no era más que una casa payesa donde los amigos iban a echar unas birras. Las playas, las dalias, los atardeceres del Khumaras, las fiestas del DC10, el éxtasis, la cocaína, los taxis piratas, las noches que se funden con los días y los afters que no acaban, Ibiza es el fruto del árbol prohibido. Ibiza alberga mucho más, aunque ya deteriorada por tanto turismo, Ibiza cuenta con las playas de ensueño, belleza en cada rincón.
Ibiza es mágica, es como Psique, una vez que la has conocido, es difícil olvidarte de ella.

Psique es una buena amiga, demasiado libre a veces y reacia a los compromisos, cuesta dar con eella y desaparece con frecuencia, es cierto que a veces no está cuando la necesitas, pero todo eso forma parte de su personalidad, y los que la conocemos, la dejamos ser, así como es, enigmática y misteriosa. Estoy segura de que esta descripción le gustaría, si alguna vez lee el blog. Psique es una ninfa del bosque.


El siguiente poema es de Oliverio Girondo, así es Psique, este poema nos gusta mucho a las dos:

"No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Esta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.

¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!

Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba de comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...

¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. "¡María Luisa! !María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando."


En la siguiente dirección aparece la historia de amor de Eros y Psique en la mitología latina:

http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2009/02/13/la-historia-de-amor-de-eros-y-psique/

El video es una canción de Fito Paez que me encanta, "dos en la ciudad", y que cuenta la historia de él y su ahora ex mujer, la oscarizada Cecila Roth.




No hay comentarios:

Publicar un comentario